Personal policial se encontraba realizando recorridas por el barrio Troya (Ramallo) cuando un morador alertó sobre la presencia de personas en el interior de los silos. También el faltante de herramientas de un cajón que se encontraba en el lugar.
Se procedió a realizar un operativo por el lugar, observando que se habían removido placas de cemento del perímetro del lugar. Por esta razón aprehendieron a un sujeto mayor de edad (18) y un sujeto menor de edad (16) que se encontraban sacando elementos de metal y cobre del lugar. Durante el cacheo se les incautó un destornillador y llaves francesas que eran propiedad de una persona de la zona.
Además, el personal de investigaciones de esa dependencia se encontraba realizando tareas operativas. Se le incautó al sujeto de 18 años una billetera marrón con detalles (una bandera argentina pequeña) y documentación personal. Estos elementos habían sido denunciados en la fecha por el delito de Hurto.
Luego de realizar el relevamiento del hecho, mediante aportes de registro fílmicos, declaraciones testimoniales, vestimenta y secuestro de elementos probatorios. Gracias a essto se estableció que ambos sujetos son penalmente responsables por el delito de Hurto. Consultado el fiscal, avaló lo actuado y dispuso la notificación de ambos sujetos para la formación de causa por el delito de Tentativa de Robo y también de Hurto para ambos.
En cuanto al menor, una vez cumplimentados los recaudos legales, se entregó a su progenitor. En cuanto al sujeto mayor, quedó alojado hasta nueva comunicación fiscal.
Intervino Comisaría Primera de Ramallo.