32.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

BOXEO: EL LUNA PARK VUELVE A VIBRAR CON UNA ATRACTIVA CARTELERA

Con una propuesta de cinco combates, con ocho títulos en disputa, dará hoy inicio al programa anual en el histórico reducto porteño, en donde la rosarina Evelin “La Princesita” Bermúdez intentará recuperar dos fajas mundiales de la categoría minimosca.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Una cartelera de cinco combates, con ocho títulos en disputa, dará hoy inicio al programa anual de veladas boxísticas en el histórico Luna Park, donde la rosarina Evelin “La Princesita” Bermúdez intentará recuperar dos fajas mundiales de la categoría minimosca.

La excampeona argentina, de 26 años, peleará ante la invicta mexicana Tania Enríquez, de su misma edad, por los cinturones vacantes de la Organización (OMB) y la Federación (FIB) en la propuesta de fondo de la cita “Gloria y Honor 2”, a cargo de la empresa O.R. Promotions.

Antes se enfrentarán Alberto “Impacto” Melián ante el colombiano Johan “Chocorramo” Segura (título latino pluma OMB y FIB); Fabián “TNT” Maidana con el ecuatoriano Edwin Bennett (latino welter CMB); Junior Alanis y Kevin Acevedo en el único cruce argentino por cetro latino superpluma OMB y el “Pitbull” Tobías Reyes contra el venezolano Gilbert González (sudamericano y latino FIB de la división mosca).



“El Luna Park es un templo, cada vez que se ingresa para ver boxeo se genera algo hermoso. Lo vivimos en la última veleda entre (Gustavo) Lemos y (Lee) Selby -marzo de 2022-. La adrenalina que hubo esa noche fue tremenda. Organizar un programa en el Luna es lo máximo a lo que puede aspirar un promotor”, comentó el manager Osvaldo Rivero.

Delegada en su familia la dirección de la empresa, Rivero disfruta a sus 75 años, después de más de tres décadas en el mundo pugilístico, el resurgimiento del mítico recinto de Corrientes y Bouchard, en el que se realizarán al menos otras siete carteleras este año, cifra inédita desde la reapertura al boxeo en 2002.

“Es un número importante y muy lindo de concretar porque significa un premio para todos los boxeadores argentinos, que anhelan pelear ahí. No es fácil realizar espectáculos de estas características por la situación que atraviesa el país”, explicó.