Ricardo “Tigre” Gareca tomó hoy las riendas como entrenador de Vélez oficialmente y tendrá su segundo ciclo en la entidad de Liniers, luego de la salida de Alexander Medina, quien abandonó su cargo tras la derrota ante Boca por la Liga Profesional.
“¡Qué placer verte otra vez!”, fue el mensaje que acompañó la foto de Gareca en su primera práctica que publicó la cuenta oficial de Twitter de Vélez.
El conjunto de Liniers no atravesaba su mejor momento, lo que provocó la salida de Medina en la quinta fecha del actual torneo con una pobre cosecha de cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.
En la jornada posterior, ya sin el uruguayo en el banco de los suplentes, Vélez mostró otra cara frente a Talleres en Córdoba. Sumó de a tres y ahora quedó a sólo cinco unidades de la punta de la tabla con más de 20 fechas por delante.
Gareca apuntará a recuperar el rendimiento de jugadores como Lucas Pratto, Diego Godín, Lautaro Giannetti, entre otros. Por otro lado, tiene la chances de potenciar a jóvenes como Julián Fernández, Mateo Seoane y Elías Cabrera.
Si bien el entrenador sonaba como el principal candidato a reemplazar a Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador. Esas negociaciones no llegaron a buen puerto y se enfriaron.
Incluso, en algún momento se especuló con que el ex seleccionador de Perú tenía todo acordado con el “Tri”, pero nunca se avanzó fuertemente.
Finalmente, arribó a Vélez y, en su segundo ciclo, Gareca tendrá un vínculo hasta diciembre de 2023, es decir, hasta fin de año.
El club de Liniers tendrá elecciones este año y, por este motivo, uno de los requerimientos del técnico sería que, gane quien gane el acto electoral, Christian Bassedas, actual manager, continué en el cargo.
En su primer paso, los números del entrenador de 65 años fueron extraordinarios. Ganó el Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13. En total, dirigió 254 partidos, ganó en 130 ocasiones, empató en 65 y perdió en las restantes 59.
LG/KDV