En una recorrida para la prensa, la empresa John Deere mostró y explicó cómo funciona la nueva inteligencia artificial que utilizan en sus maquinarias.
Maximiliano Bonadeo, gerente de Marketing de agricultura de precisión John Deere, manifestó que “nuestra nueva tecnología hace ajustes para controlar las impurezas. Trilla, separación y limpieza, son los tres pasos que realiza la máquina con ésta inteligencia artificial y solo tarda 3 minutos”.
“Nos da mayor rendimiento, controla el sistema de pérdida y eleva la productividad. Todas las máquinas están conectadas a un módem central para ser controladas. Envía cómo está la salud de la máquina e información agronómica”, agregó.
Lanzamientos
Entre sus nuevas propuestas, John Deere mostró el módem Quinta generación, de receptores y displays que son los vínculos cercanos con el productor. “Los modems toman información de las máquinas y envian el análisis a la plataforma. Reciben señales satelitales que permite conocer bien la ubicación”, detalló Bonadeo.
Centro de operaciones
Desde el 2015 las máquinas tienen internet. Ésto permite recolectar datos que se concentran en una nube y se analizan en el centro de operaciones.
“El técnico de la máquina sigue todo lo que tiene que ver con la salud de la máquina y el técnico agronómico todo lo que respecta a su área. En Argentina más de 5.500 máquinas conectadas y 17 centros de soluciones conectadas”, afirmó.