El Diputado Nacional José Luis Espert visitó el stand de Diario El Norte en ExpoAgro y fue muy duro al analizar el panorama del sector agropecuario, del cual también forma parte. “Al Agro le sacaron 175 mil millones de dólares en los últimos 21 años. Se los han robado. Porque contra las retenciones que pagó, no recibió nada”, disparó.
El dirigente político de Avanza Libertad, nacido en Pergamino, contó que “tenemos campos con mis hermanos, así que conozco muy bien la realidad agrícola”.
“La pandemia y la sequía demuestran que el Estado presente es una verdadera estafa, porque si para algo está el Estado, es para que funcione como una especie de seguro cuando ocurren siniestros como lo son una pandemia, o una seca como pocas veces hubo en la historia Argentina. Cuando el Estado, en medio de situaciones donde tiene que aparecer, no está, nos está demostrando que el Estado presente es un robo para la política”, sentenció Espert.
“Es un robo lo que le hacen al Agro. Le sacaron 175 mil millones de dólares en los últimos 21 años. Se los han robado, porque el Agro, contra las retenciones que pagó, no recibió nada. Los caminos siguen destruidos, los pueblos tienen escuelas hechas pelota. Al Agro le han robado 175 mil millones de dólares, que por si fuera poco, no es nada para la recaudación del Gobierno, que es diez veces más en 21 años. Lo primero que tenemos que tener claro los productores, es que el Estado en Argentina es un robo, por lo tanto hay que alentar toda rebelión fiscal que se pueda”, dijo.
“Recién lo veía a Wado de Pedro, que representa a una facción delictiva como es el Frente de Todos. El FdT quiere reeditar en Argentina una nueva esclavitud, hacernos a todos pobres y que todos vivamos de los planes”, sentenció, fiel a su estilo.
“Es un año de elecciones. Espero que el Agro se despierte y que voten por aquellos que les propongan reformas concretas, que le sirvan al productor agropecuario, a la gente que vive alrededor de los pueblos. Y esas reformas son cero retenciones, bajar el inmobiliario rural. El Agro tiene que dejar de ser perseguido. El agro debería liderar en esta campaña electoral un hito, que es dar una discusión concreta de qué política tiene cada candidato para el sector. Discutir cosas concretas, no hay que discutir boludeces. Venimos de una pandemia y de un incendio prácticamente con esta sequía. Y eso requiere respuestas concretas”.