El Ministerio de Economía financiará con $1.000 millones la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos, que apunten a generar valor agregado y desarrollen la cadena de actividades de sectores productivos.
Para ello, convocó a aquellas personas humanas o jurídicas que se encuentren desarrollando emprendimientos en “Estadío de Ideación y Puesta en Marcha” y en “Estadío de Desarrollo Inicial”, según se oficializó a través de la Resolución 72/2023 de la Secretaría de Industria, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La iniciativa, que anticipó recientemente por el secretario del área, José de Mendiguren, se denomina “Dinámicos” y la presentación de proyectos será desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 2023 inclusive.
De acuerdo con lo dispuesto, los proyectos deberán tener los siguientes objetivos: Adopción y/o desarrollo de tecnologías, Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones.
Además, tendrán que encuadrarse en diversos “ejes estratégicos”: economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, desarrollo de proveedores de minería, petróleo y gas.
Para llevar adelante la convocatoria, el Poder Ejecutivo asignó $1.000 millones, que se financiarán por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).
Industria consideró necesario generar herramientas de asistencia económica destinadas a emprendedores y emprendimientos de desarrollo incipiente, es decir, en etapa de ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial.