La crecida del río Paraná en la zona de Itatí, Corrientes, ha sido una preocupación constante para las autoridades y los habitantes de la zona en los últimos días. Según los últimos reportes de la Prefectura Naval Argentina, el río ha alcanzado una altura de 5 metros y 80 centímetros, lo que ha provocado que el agua avance sobre dos playas muy populares en la zona, La Frontera y Malvinas.
El secretario general de la municipalidad de Itatí, Oscar Ruíz Aquino, ha descrito la situación como crítica, ya que el agua se encuentra a pocos metros de llegar a la costanera. “El agua está avanzando con todo”, ha afirmado Ruíz Aquino en una entrevista con Radio Dos. La crecida del río Paraná ha sido una consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en la región en las últimas semanas.
El secretario general también ha lamentado que, aunque la crecida del río es un problema para la zona urbana, en las zonas rurales hay una sequía que está afectando seriamente los cultivos y la producción agropecuaria en general. “La naturaleza nos está castigando de diferente manera, ya sea con la sequía y ahora a tener mucha agua en el río Paraná. Pero a la vez esa agua no es suficiente en la zona del campo ya que no llueve mucho”, ha explicado.