14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLENTO ASALTO

TRAS RECONOCIMIENTO EN RUEDA

Se realizó este viernes el reconocimiento en rueda por el asalto que sufriera en octubre una familia de Ramallo. El nicoleño Lucas Jacob que se encontraba prófugo acusado por el hecho fue capturado el 7 de febrero pasado. Durante la medida fue reconocido por las víctimas. La fiscalía solicitó prisión preventiva.

PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLENTO ASALTO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante la mañana de este viernes alrededor de las 11 tuvo lugar en sede fiscal la rueda de reconocimiento para determinar la participación de Lucas Jacob de 29 años en el violento asalto que sufriera una familia de Ramallo en octubre pasado. El acusado, quien se encontraba prófugo, fue detenido el pasado 7 de febrero por las fuerzas de la Brigada de la Policía Federal cuando realizaba un control vehicular en calle Dámaso Valdez al 500. Al identificar el automóvil,  marca Volkswagen modelo Bora y a su conductor se encontraron con que el hombre tenía pedido de captura por Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego solicitado por el Juzgado de Garantías N° 1

El sujeto, identificado como Lucas Jacob, de 29 años, se hallaba prófugo de la justicia y sobre él pesaba un pedido de captura activa. Era unos de los integrantes de la banda que en octubre pasado asalto a una familia en calle Oliva al 900 de la ciudad de Ramallo, donde sustrajeron 50 mil dólares y joyas.

El Fiscal Jorge Leveratto, a cargo de la UFI Nº 15 dispuso en ese momento  que quedara detenido en la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo, en el marco de la causa caratulada como “robo doblemente agravado en despoblado y en banda”. Trascendió que Jacob que se domicilia en San Nicolás podría tener parentesco con el clan de “Los Cantero”, lo que no fue confirmado por las fuentes judiciales.

Por el mismo hecho en noviembre pasado había sido detenido otro de los asaltantes durante un operativo en Avenida Presidente Perón y Rojas donde fue apresado un sujeto de 21 años de apellido Ivanov, oriundo de esta ciudad señalado también como integrante de la asociación ilícita. En otros allanamientos, fue recuperado parte del dinero.

El asalto había tenido lugar en la madrugada del 20 de octubre en una vivienda de calle Oliva al 1000, de Ramallo, donde varios delincuentes encapuchados sorprendieron a los moradores mientras dormían y mediante amenazas con armas de fuego, les robaron 50.000 dólares, alhajas, dos escopetas calibre 16 y teléfonos celulares. Los ladrones habían dejado a las víctimas encerradas en una habitación para luego darse a la fuga.

- Publicidad - spot_img