Otra vez, la implementación de un programa de descuentos en las casas de electrodomésticos del país, hicieron crecer las ventas en los locales nicoleños. Electrofest nació en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país.
De la Redacción de El Norte
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Ayer culminó Electrofest, la promoción especial de varios días para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés.
A diferencia de otros programas impulsados para subir las ventas de las casas de electrodomésticos en distintos puntos del país, éste en particular agregó la posibilidad de contar con las mismas ofertas on-line en las sucursales físicas. De esta manera, las ventas fueron mayores ya que mucha gente optó por llegarse a los locales para tener la posibilidad de ver el producto elegido y no tener que esperar la entrega a domicilio.
EL NORTE dialogó con Carlos Galdeano, gerente de Pardo San Nicolás para conocer cómo se implementa la promoción que tiene vigencia hasta hoy y cuáles fueron los productos más elegidos por los nicoleños. Entre las empresas locales, además de Pardo, también participaron Naldo, Musimundo y Centrogar.
Lo más buscado
“Lo que más se vende en este tipo de promociones es todo lo relacionado a la electrónica y algunas cosas de electrodomésticos. Esto se debe a que los descuentos más fuertes lo suelen tener estos productos que son los demandados por los clientes. En medio de la pandemia, al crecer el homeoffice y la virtualidad de las clases, los nicoleños se volcaron a invertir en este tipo de tecnología, como las computadoras y los smartphones”, explicó Galdeano.
“Nosotros lo llamamos el efecto sorpresa, porque la gente se sorprende de la diferencia entre comprarlo con esta oferta o pagarlo cualquier día común. En detalle, la mayoría de los nicoleños se inclinaron por notebooks, impresoras y computadores especiales diseñadas para gamers. Que son las que tienen procesadores de alta gama, teclados especiales y cosas así”, añadió Galdeano.
Sin embargo, no solamente se vendieron artículos de electrónica, también hubo nicoleños que eligieron la novedad para el hogar. “Otra de las cuestiones que siempre notamos con estos programas es que la gente busca lo novedoso, lo poco común para la casa. Por ejemplo, cafetera tenemos todos, pero esta semana se llevaron muchas nespresso que es la que tiene la cápsula”, detalló Galdeano.
En cuanto a las formas de comprar, Galdeano aseveró que “la posibilidad de tener la opción de elegir cómo comprar ha impulsado las ventas. En este programa, las ofertas están tanto para las ventas on-line como para las de la sucursal. Entonces, una persona que no sabe manejar la tecnología o le tiene miedo porque hay que poner la tarjeta de crédito o débito, tiene la ventaja de acercarse al local y comprar directamente ahí”.
Este programa también ayudó a mejorar la calidad de atención de los vendedores. “Antes, por decirte 15 años atrás, todos los productos venían iguales y solo cambiaban las marcas, las garantías y a lo sumo la gama de colores. Hoy, cada artículo, aunque sea el mismo tipo, cambia según la marca en minuciosos detalles. Entonces, los empleados tuvieron que capacitarse porque los clientes buscan la especificidad. Si viene un adolescente, te detalla cada punto del producto que busca y sabe que cada marca tiene su diferencia”, arrojó Galdeano.