Se conoció la sanción definitiva para la gimnasta Martina Dominici tras la noticia del resultado positivo en un control antidoping un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: tres años de suspensión y se perderá los juegos de París 2024.
La sanción que correspondía por dar dos positivos de esteroides en junio de 2021 era de cuatro años, pero como Dominici no “desafío la infracción de las normas antidopaje” y aceptó sin demora las consecuencias, la pena se redujo a tres años de suspensión.
A través de un comunicado subido a su web, que se apoya en el informe de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), la FIG precisó que las sustancias prohibidas detectadas fueron “metabolitos de estanozolol y oxandrolona y sus metabolitos (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)”.
“La primera muestra fue recolectada en nombre de la FIG en el marco de un control en competencia durante el Campeonato Panamericano 2021 en Río de Janeiro, Brasil, el 5 de junio de 2021. La segunda muestra fue recolectada durante una prueba fuera de competencia liderada por la Organización Nacional Antidopaje de Argentina (CNAD) el 16 de junio de 2021”, recalcaron.