Fernando “Chino” Navarro, no se mostró tan seguro sobre una posible candidatura de Alberto Fernández.
Desde una de las organizaciones sociales más cercanas al Gobierno, dudan sobre la posible precandidatura de Alberto Fernández. Si bien desde el Frente de Todos no han definido fórmulas a nivel nacional, el mandatario iría en busca de su reelección. Sin embargo, desde Movimiento Evita dejaron entrever cierta incertidumbre.
“Alberto Fernández dice: ‘Si yo soy competitivo, si mi nombre en la aceptación de la sociedad nos permite tener una fuerza competitiva, yo soy candidato’. Si no se da esa circunstancia, él va a apoyar al hombre o la mujer que esté en condiciones de generar el mejor resultado electoral y si es posible ganar las elecciones”, contó Fernando “Chino” Navarro, referente de la organización social.
“Esa es la obligación de un Jefe de Estado que además es presidente del principal partido. El Jefe del Estado tiene que estar al frente de la definición política en un año electoral”, destacó Navarro en diálogo con con el programa “Sábado Tempranísimo” de Radio Mitre.
El pasado jueves, Alberto Fernández encabezó la primera mesa nacional del oficialimo. Allí comenzó a delinearse el año electoral para el Frente de Todos, con la presencia de todos los sectores de la coalición. Distintos medios nacionales señalan que la figura del mandatario tomó otro valor luego de esta cumbre.
Para terminar de confirmar lo plasmado por Navarro aún restan varios meses. Según estipula la Cámara Nacional Electoral, el día final para definir las listas de cada partido político es el 24 de junio.
En otra parte de su entrevista, el referente de Movimiento Evita, habló sobre el rol de Cristina Kirchner. “Técnicamente, Cristina puede ser candidata. Y si hoy Cristina fuera candidata, lo que estaría diciendo gran parte de la oposición y muchos medios de comunicación, que son críticos de Cristina y de nuestro gobierno, es que está inhabilitada judicialmente”, afirmó Navarro.