Las paredes del máximo escenario futbolístico de la ciudad, sumaron un nuevo mural de la mano del nicoleño Bruno Galati. Durante la tarde de este viernes, fue culminado un nuevo stencil de 3 metros aproximadamente donde se puede visualizar al capitán de la selección argentina besando la Copa del Mundo. “Estaría bueno que Leo pueda verlo. Habría que hacer una movida por redes y etiquetarlo hasta que le llegue”, anheló el artista.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Los homenajes a Lionel Messi tras la consagración de Argentina en el campeonato del mundo, se extienden a lo largo de todo el país y ahora llegó el turno del Estadio San Nicolás. Aunque el incesante viento no estuvo a favor durante todo el día, hacia las últimas horas de la tarde el artista nicoleño Bruno Galati finalizó el nuevo mural.
Desde hoy, todos los vecinos de la ciudad y visitantes podrán apreciar la creación que representa al astro rosarino del fútbol, besando la anhelada Copa del Mundo.
Galati también es el responsable de la obra de Diego Maradona, que se ubica en la pared contigua a la de Messi. En diálogo con EL NORTE, el artista explicó que ambas representaciones fueron realizadas con la técnica de pintura denominada ‘stencil’.
“El campo de juego estuvo complicado con el viento, pero pudimos resolverlo. Somos dos, está mi amigo que me ayuda con toda la parte técnica, moviendo el andamio por ejemplo, y yo que me encargo del resto de la organización, del diseño y la pintura”, expresó.
En cuanto a la elección de la imagen, el artista comentó que diseñó varias propuestas pero la que fue finalmente elegida, encajaba perfectamente con la forma de la pared. “Me pareció agradable que se note bien la figura de Leo vistiendo la camiseta argentina y la Copa”, señaló, y agregó: “Me llamaron desde la Municipalidad para personificar a Messi al lado de Maradona. Les propuse un diseño y me lo aprobaron, así que feliz”.
Copa Argentina en la ciudad
El próximo miércoles 22 de febrero a partir de las 19:20, se disputará una nueva fecha de la Copa Argentina y el Estadio de San Nicolás ya se prepara para recibir a los equipos de fútbol Newell’s Old Boys y Claypole. Así, miles de fanáticos podrán apreciar el nuevo mural del diez rosarino en las paredes del escenario deportivo local.
Recepción
Consultado Galati sobre las sensaciones que sus trabajos le producen interiormente, aseguró: “Para mí es muy satisfactorio, porque realmente me gusta mucho el fútbol. Siempre digo que soy un futbolista frustrado, lo más cercano que llegué a una cancha de fútbol fue pintando sus paredes”.
Y agregó: “La parte linda de mi trabajo, es ver cómo la gente los valora y se toma un tiempo para sacarse una foto con mis murales. Es una forma de difundirlos. También el hecho de que ‘el mural’ de Messi en este caso, sea un punto de encuentro, la verdad que sin palabras. Estaría bueno que Leo pueda verlo. Habría que hacer una movida por redes y etiquetar hasta que finalmente le llegue”.
A futuro
A modo de cierre, el nicoleño declaró que momentáneamente no cuenta con otro proyecto destinado al Estadio, pero varios conocidos le han recriminado la falta de la recordada pasarela donde se ubicaron todos los jugadores con la Copa del Mundo. También, dijo que sería un verdadero placer pintar al futbolista nicoleño Omar Sívori. “Pero bueno, veremos quizás en un futuro”, concluyó.

