Hoy se dará a conocer la pena contra las asesinas de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Este viernes, el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa dictará las penas en la causa por el asesinato de Lucio Dupuy. Las imputadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, están acusdas por distintos cargos de homicidio y abuso sexual, contra el niño de cinco años de edad.
El 2 de febrero el Tribunal encontró culpable a la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. Mientras que en su pareja, Páez, pesa el crimen de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado”.
Después de 15 días el letrado dictará la pena condenatoria contra las acusadas y tras darse a conocer las culpabilidades solo se prevé prisión perpetua. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis luego de recibir amenazas y agresiones en La Pampa.
Con distinta defensa, ambos abogados confirmaron que ni Valenti ni Páez estarán presentes al momento de la lectura de la pena y que sabrán lo dictado por el Tribunal a través de un secretario judicial.
Se espera que cerca de las 12 del mediodía Christian Dupuy, papá de Lucio y sus abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez lleguen a la audiencia. Además, el abogado querellante, José Mario Aguerrido, también estará dentro de la sala.
Al igual que en la audiencia de culpabilidad, la pena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez podrá verse en directo a través del canal de YouTube de la Oficina Penal Santa Rosa.
Como sucedió el 2 de febrero también habrá movilización en la puerta del Centro Judicial de la Capital Pampeana. La misma fue convocada desde las 10 por la Asociación Civil Lucio Dupuy bajo la consigna “Que se haga justicia – Reclusión perpetua para las asesinas”.