Directivos de Expoagro visitaron este jueves San Nicolás, que por séptima vez consecutiva será punto de encuentro para la megamuestra agroindustrial. Diego Abdo, gerente de Comunicaciones del evento, destacó la clave de la permanencia de la expo en San Nicolás. “No hay otro predio similar a éste. Es insuperable. Y está ubicado en el centro de la Argentina, en plena Pampa Húmeda. Estratégicamente, es el lugar ideal”, señaló Abdo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Parte del equipo organizador de la megamuestra agroindustrial Expoagro, que este se desarrollará del 7 al 10 de marzo próximo, estuvo hoy en San Nicolás. Entre ellos, encabezó reuniones en el Hotel Colonial el gerente de Comunicaciones del evento organizado por la firma Exponenciar, Diego Abdo.
En contacto con Radio U, destacó con especial énfasis que la clave de la permanencia de Expoagro en San Nicolás desde 2017, tiene que ver con lo “insuperable” del Predio Ferial y Autódromo ubicado en el kilómetro 225 de la Autopista Buenos Aires – Rosario.
“Este año tenemos un eslogan: decimos que la exposición es ‘única’. Y eso tiene que ver con las posibilidades que nos brinda el Predio Ferial de San Nicolás. Es un predio único en el mundo por sus características. No hay otro predio similar a éste. Es insuperable. Y está ubicado en el centro de la Argentina, en plena Pampa Húmeda. Estratégicamente, es el lugar ideal”, valoró Abdo en diálogo con el programa «Pila y Media».
También destacó el trabajo de todo el año que supone la organización de cada muestra. “Para este evento, que se desarrolla durante cuatro días, nosotros trabajamos todo el año, siempre muy vinculados con la Municipalidad de San Nicolás y con las empresas que participan del evento. Este año participan más de 600 empresas.
Finalmente, son ellas el corazón de la muestra: sus productos y servicios. Y desde ya, obviamente, el público visitante”, explicó el gerente de Comunicaciones de Expoagro, quien también recordó que en agosto pasado, ya se habían vendido todos los espacios para expositores. E incluso informó que ya se inició un período de preventa para la edición 2024 de la megamuestra.
Expo tecnológica
En cuanto a la inminente edición de la expo, Abdo anticipó que “nos vamos a encontrar con una exposición muy tecnológica, incluso más que las anteriores”. Y detalló: Va a haber un espacio que se llama ‘Microsoft Agtech’, donde van a estar participando más de 20 empresas de tecnología.
En ese marco habrá un hackathon, con una competencia impulsada por Microsoft. También vamos a tener un espacio específico de agronegocios, con rondas de negocios con posibilidades concretas de llevar a cabo compras, ventas y asesoramiento”.
Por lo demás, indicó que la Expoagro es “una exposición que crece también en cuanto a ganadería”. “Nuestro espacio ganadero ha crecido siempre año tras año, y esta vez ha sido aún más significativo. Vamos a tener cinco remates ganaderos a lo largo de los cuatro días”, completó.
Y en este 2023 electoral, otro de los atractivos de la expo tendrá que ver con el paso de dirigentes políticos, autoridades y precandidatos. “El Presidente de la Nación y sus funcionarios, están todos invitados. Nosotros esperamos la visita de la mayor cantidad posible de autoridades. Vienen muchos gobernadores y muchos ministros de Agricultura.
Al ser un año electoral, estamos seguros que van a venir muchos precandidatos, para contarle a los productores cuáles son sus propuestas para el campo”, explicó Abdo.
Algunos números
Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos ‘La Capital Nacional de los Agronegocios’”, resaltó Abdo.
En este sentido, cabe destacar que la edición 2023 se vendió más rápido que otras: durante la expo del 2022 muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.
Un año más, Expoagro e YPF Agro refuerzan una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria. Además de los cambios y novedades de la expo, se adelantaron detalles de lo que será la participación de YPF Agro.
La compañía estará presente para contar su portafolio, la red de servicios y acompañar al productor en cada etapa de su campaña. YPF AGRO presentará el concepto de Insignia, un modelo de excelencia en la red de distribución, donde se materializa la visión de YPF Agro.
Será el lugar donde se podrán ver los productos, desarrollados de la mano de YTEC – brazo tecnológico de YPF -, pensados para atender las necesidades del productor argentino, capacitando, formando y conectando a la comunidad del agro.