El próximo jueves 23 de febrero, en todo el país, se lanzó un paro de bancarios. El motivo se reduce al no acuerdo en la negociación salarial. Hugo Elías, secretario general de la Asociación Bancaria en Pergamino, confirmó el paro.
Se confirmó que el paro de bancarios quedó pactado para el próximo jueves 23 de febrero. Será por 24hs y el motivo se reduce al no acuerdo en la negociación salarial. Hugo Elías, secretario general de la Asociación Bancaria en Pergamino, seccional con jurisdicción sobre los bancos que operan en San Nicolás, confió que no hubo acuerdo.
“No hubo ningún avance en el tema de la negociación salarial. Terminó la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se decidió programar el paro para el jueves 23 de febrero. Será de 24hs en todas las instituciones, tanto públicas como privadas”, afirmó Elías.
De inmediato, agregó que “naturalmente, si de aquí al 24 se cambia su posición, veremos cómo seguir”.
El pedido
En rigor, no se trata solo de establecer el aumento porcentual que corresponda al cierre del período 2022/ 2023 y avanzar en la 2023/ 2024. También de otras cuestiones que Palazzo y el gremio pusieron sobre la mesa, sin dejar trascender mayores detalles.
En el comunicado oficial, aluden a la necesidad de conseguir “respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
A fines de septiembre de 2022, la Bancaria cerró una actualización de su paritaria que llegó al 94,1% luego de reabrir su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo. El porcentaje, acorde a lo informado, se calcularía sobre el sueldo base de diciembre 2021 luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento del 60% y llevó el salario inicial a más de $ 195.000.