21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE REACTIVA LA CAUSA POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

Según la hipótesis fiscal, el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”.

MARADONA

El próximo 7 de marzo habrá una nueva audiencia en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Esta fecha fue fijada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, y podría definir si la investigación llega al juicio oral. La Sala III del mencionado tribunal notificó a las partes que la audiencia se realizará ese día a partir de las 11.30 y de manera virtual.

Luego de esta audiencia oral, podría determinarse con que tipo de delito llega la causa a un posible juicio. Dentro de las posibilidades más graves, la presentada por la querella es de “homicidio con dolo eventual”. Las condenas para los imputados estarían entre los 8 y los 25 años.

Actualmente hay ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona. Los camaristas a cargo de este caso son camaristas Gustavo Adrián Herbel, Carlos Fabián Blanco y Ernesto García Maañón, este último solo participaría en caso de una disidencia entre los dos primeros.

“Vamos a exponer todos los argumentos por los cuales no estamos de acuerdo ni con la reconstrucción de los hechos ni con la calificación legal”, dijo a Télam el abogado Vadim Mischanchuk, defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov (37).

Además de la psiquiatra, estos son los otros siete imputados por el presunto homicidiio de Diego Armando Maradona: El neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque (41); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), el enfermero Ricardo Omar Almirón (39), la enfermera Dahiana Gisela Madrid (38) y la del médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

El equipo de tres fiscales que compuso especialmente para esta causa compleja el fiscal general de San Isidro, John Broyad, y que está integrado por sus fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.