El cruce entre el Matador y el Millonario se debía jugar a las 21.30, pero Aprevide hizo una advertencia y el comienzo se adelantará más de tres horas.
River visitará a Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional, en el estadio Jose Dellagiovanna, pero no en el horario establecido en la programación original. En principio, el Matador y el Millonario iban a jugar este sábado a las 21:30, pero por los corsos de carnaval se definió cambiar el horario del partido para las 18.
Tras la reunión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se confirmó que el encuentro comenzará a las 18, como pretendía el organismo de seguridad y no a las 19:30 como quería la TV. El problema surgió en la imposibilidad de realizar dos operativos de seguridad a la misma hora, por lo que Aprevide tenía la postura de jugar más temprano o bien que el partido se suspendiera.
Desde la televisión no querían que se adelante el inicio por tanto tiempo y proponían que se juegue a las 19.30, pero luego de una reunión de la que participaron Eduardo Aparicio (titular de Aprevide), Juan Andreotti (intendente de San Fernando) y la AFA, se confirmó para las 18.
“El feriado nacional de carnaval es sagrado. Es una expresión de la cultura popular tan importante como un partido de futbol. Por eso logramos ponernos de acuerdo y encontrar un horario para que el partido se juegue sin afectar las celebraciones del carnaval en el Municipio de San Fernando”, explicó Aparicio.