Pasadas las ocho de la mañana en nuestra ciudad empezaron a asomarse las primeras gotas del día que paulatinamente fueron aumentando su intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes tormentas aisladas y chaparrones para San Nicolás y la región. Las probabilidades de tormentas aisladas consignadas eran del 10% al 40% para la madrugada, y del 40% al 70% para la mañana de hoy. En tanto, para la tarde se anunciaron chaparrones con una probabilidad de entre el 10% y el 40%. Ya en la noche, habría apenas un cielo parcialmente nublado.
De todas maneras, de acuerdo al reporte del SMN, la eventualidad de las lluvias no traería consigo una baja significativa en la temperatura.
El calor continuará. Para hoy está pronosticada una temperatura máxima de 32º. Y el pronóstico extendido daba cuenta de máximas de 33º el martes y 32º el miércoles. Recién se perforaría el piso de los 30º el jueves, con una temperatura máxima anunciada para esa jornada de 28º.
En la tarde de ayer, el SMN mantenía alerta nivel naranja para la porción centro-este de la provincia de Buenos Aires, y nivel amarillo para localidades del centro y sudoeste provincial. La alerta era nivel rojo para el centro oeste de Corrientes y el noreste de Mendoza.