Ayer, el Gobierno nacional anunció un bono para un sector de jubilados, acompañando el aumento a las jubilaciones.
Este viernes, el Gobierno confirmó el aumento para jubilados y le sumó un bono para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. Dicha suba fue comunicada por el minsitro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
El pago del bono para jubilados será de manera mensual hasta marzo, por lo que recibirán tres depósitos. Además de los $15.000 para las personas que acceden a la mínima, hoy establecida en $58.665. También habrá una bonificación para los que cobren hasta dos haberes mínimos.
Cabe resaltar que irá decreciendo el monto según la jubilación que se perciba. El piso será de $5.000 para las personas que cobren dos jubilaciones mínimas, es decir, $117.330. Así, para quienes cobren $ 60.000 en marzo, el bono descenderá a $ 13.665. Será de $ 8.665 para los que perciban $ 65.000. Y de $ 5.000 para los que cobren $ 68.665, en todos estos casos sumando $ 73.665.
Todos estos bonos, deberán ser percibidos por los jubilados al momento de cobrar sus respectivas pensiones. “El sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”, explicó Sergio Massa.
“A las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero. El mismo será de $ 10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $ 7000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”, sostiene el sitio oficial de ANSES.