Hoy se concretó el primer Acuerdo del año, entre los cuatro jueces del Tribunal Supremo. Fue su primera reunión en persona del 2023.
Este jueves los cuatros jueces de la Corte Suprema se encontraron en la priemra reunión de Acuerdo del año. Esto sucede mientras en Diputados debaten en la comisión de Juicio Político los proyectos que acusan a los magistrados.
Luego de un mes sin verse en persona, con la feria judicial mediante, hoy los jueces se reunieron en Tribunales. Allí participaron los cuatro miembros señalados en las denuncias del Frente de Todos: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Según consgina el medio Clarín, en este mitín, todos los magistrados mostraron su apoyo mutuo ante esta situación. Precisamente ratificaron la unidad del tribunal ante “los intentos de influir sobre nuestras decisiones”.
Dentro del cuerpo de magistrados, sonbre los que recae mayor preocupación es en Lorenzetti y Rosatti. Ambos jueces son los principales apuntados en distintas acusaciones, desde el Frente de Todos y desde la Coalición Cívica.
Por el lado de Ricardo Lorenzetti, todavía persisten pedidos de juicio político por parte del espacio que lidera Elisa Carrió. Efectivamente fueron radicadas en 2017. Estas cuestiones pueden llegar a inferir o no, en el avance de los proyectos del oficialismo.
“Nosotros somos coherentes. Es una barbaridad cuestionar a los jueces por el contenido de sus sentencias como quiere hacer el gobierno porque no le gustaron los fallos de la Corte en los temas coparticipación porteña y Consejo de la Magistratura, eso lo vamos a rechazar”, explicó la diputada Paula Oliveto.
“Pero en la Coalición denunciamos a Lorenzetti por su desempeño administrativo durante su larga presidencia del tribunal”.