27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ALBERTO FERNÁNDEZ CANCELÓ UNA REUNIÓN PAUTADA CON GOBERNADORES OFICIALISTAS

Se iba a realizar el próximo sábado en la Quinta de Olivos, sin embargo, Fernández tomó la determinación de suspenderla.

FERNÁNDEZ

Este sábado, 11 de febrero, Alberto Fernández debía reunirse con los distintos gobernadores del oficialismo. Sin embargo, el Presidente decidió suspender este encuentro que iba a realizarse en la Quinta de Olivos.

Dicho mitín tenía como uno de los objetivos comenzar a delinear la estrategia electoral y de campaña. El próximo domingo comienza el año de comicios con las PASO en La Pampa. No obstante, la convocatoria de Fernández no tuvo la cantidad de adeptos que se esperaba.

Con pocas presencias confirmadas, la reunión entre el Jefe de Estado y los mandatarios provinciales no llegó a buen puerto. Esto muestra la interna que vive actualmente el Frente de Todos. Habrían varias diferencias dentro de la coalición oficialista.

En un primer borrador, en el círculo íntimo del Presidente, figuraban los gobernadores más cercanos como el catamarqueño Raúl Jalil, el riojano Ricardo Quintela y el tucumano Osvaldo Jaldo, quien está reemplazando interinamente en el cargo al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur. A los tres los visita seguido y mantiene un diálogo fluido.

Sin embargo, su tarea sería más difícil era convencer a los más cercanos al kirchnerismo. Por ejemplo, Axel Kiciloff (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco). Cuestión que pareciera no haber sido lograda.

Cabe recordar que dentro de una semana, el 16 de febrero, Fernández encabezará la mesa nacional del Frente de Todos. Esta es la primera convocatoria del año, aunque también esta marcada de antemano por las ausencias.

Sin dudas el nombre que más suena por ausentarse es el de Cristina Kirchner. Desde el entorno de la vicepresidenta aseguran que no será de la partida en la cumbre del PJ. A ella se le suma su hijo, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora. Esta agrupación se ha mostrado en costante tensión con el Presidente.