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domingo, diciembre 15, 2024
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ULTIMÁTUM DE LA UTA Y AMENAZA DE PARO TOTAL

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) tenía todo encaminado para convertirse en el primer gran gremio en abrochar sus paritarias 2023. Una diferencia entre los empresarios y Economía por los subsidios lo trabó hace ya tres semanas. El gremio ya avisó que si este viernes no se firma, irá a un paro total de transporte.

De la redacción de EL NORTE
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A la espera de una disputa que no les pertenece pero que los empuja a un inminente conflicto colectivo. Así están por estas horas los choferes de colectivos agremiados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Aunque la novedad es que mañana viernes será el día D. No esperarán más.

Vale recordar que Roberto Fernández tenía todo encaminado para convertirse en el primer gran gremio en abrochar sus paritarias 2023 y hasta planeaba hacerlo dentro de los parámetros general que promocionaba el Ministro de Economía, Sergio Massa, para esta ronda de negociaciones.

El dirigente colectivero tenía acordado un incremento de haberes del 31% por el primer semestre del año, en tramos acumulativos compuesto por subas del 10% desde enero, del 10% desde marzo y del 7% restante en mayo.

Sin embargo, la situación de la UTA se empantanó. El problema fue la diferencia que todavía persiste entre las empresas de transporte urbano de Buenos Aires y el Gobierno Nacional respecto de los subsidios.

Los dueños de los colectivos piden un ajuste en los subsidios mensuales que reciben. El Gobierno les ofrece un adicional mensual de $ 5.000 millones durante el primer semestre pero las cámaras dicen que necesitan una recomposición de $ 27.000 millones. La brecha es muy amplia, unos $ 22.000 millones.