El pequeño había sido llevado al hospital Notti por su mamá y los estudios revelaron que había sido víctima de abuso sexual. El detenido por el abuso sexual quedó en libertad por falta de pruebas.
El único detenido por la causa que investiga el abuso sexual a un nene de 3 años en Las Heras quedó en libertad este miércoles, luego de que la fiscalía de Delitos Sexuales llevara adelante una serie de pruebas que lo desvincula del caso.
El hombre de 21 años había sido señalado como el principal sospechoso de haber abusado sexualmente del menor, a quien los médicos le diagnosticaron sífilis, una enfermedad de trasmisión sexual. Se esperan, además, otros estudios para confirmar, o descartar, que también haya sido contagiado VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y de hepatitis.
Niño de 3 años con sífilis en Las Heras
El menor había llegado al conocido hospital pediátrico de Guaymallén presentando un complejo cuadro que activó de inmediato el protocolo para casos de abusos sexuales y el caso quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya, quien avanzó rápidamente y ordenó la detención de un vecino del nene por el presunto abuso sexual, en un asentamiento de Las Heras.
En las primeras revisiones de la guardia, las lesiones físicas que presentaba la pequeña víctima alertaron a los profesionales sobre la posible presencia de sífilis, algo que fue más tarde confirmado con estudios clínicos. Pero también abrió la sospecha de padecer otras enfermedades como VIH y Hepatitis.
El Cuerpo Médico Forense realizó los análisis correspondientes sobre el único sospechoso para entonces así la fiscal llevar adelante la imputación. Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el detenido recuperó su libertad porque no presentaba ninguna enfermedad y todos los estudios realizados le dieron resultados negativos.