Tenía 74 años al momento de su muerte. Saadi fue dos veces mandatario de Catamarca. Atravesaba una enfermedad.
Esta mañana falleció Ramón Saadi, ex gobernador de la provincia de Catamarca. El pasado lunes había cumplido 74 años. Según afirmaron desde su entorno familiar a distintos medios nacionales, afrontaba una enfermedad, la cuál empeoró en las últimas semanas.
Saadi estuvo al frente de la provincia catamarqueña durante dos mandatos. Su primer mandato fue desde el año 1983, con la vuelta de la democracia, hasta 1987. Mientras que el segundo fue desde 1988 hasta 1991.
En su segundo período al frente de la gobernación Catamarca, sucedió la intervención federal en dicho distrito, año que coincidide con su salida. Lo sucedido corresponde a todo lo acontecido por el femicidio de María Soledad Morales.
El mencionado crimen estremeció a todo el país a principios de la década del 90. Sus asesiones fueron calificados como “Hijos de poder”. Por el delito de “violación seguida de muerte” fue encarcelado durante 21 años, Guillermo Luque, hijo de un diputado nacional por ese entonces. Mientras que como partícipe secundario, Luis Tula, paso 9 años en reclusión.
La repercusión social y mediática de este caso llevo a la interevención del Estado Nacional en Catamarca. Siete jueces, 66 marchas, dos juicios tildados de polémicos y un expediente con más de 30 cuerpos, antecedieron la renuncia de Ramón Saadi a la gobernación provincial.
A través de redes sociales, El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y sobrino del exgobernador, Gustavo Saadi, anunció la triste noticia.
“Con profundo dolor despedimos a nuestro querido Ramón Saadi.Su paso por esta vida nos dejó enseñanzas y valores imborrables, sin dudas su compromiso, responsabilidad y amor por nuestra Provincia fueron un ejemplo para mí”, sostuvo el intendente.