Mientras esperan por el nuevo destino que los albergará para cumplir sus condenas, los jóvenes culpables de cometer el crimen de Fernando Báez Sosa permanecen en Melchor Romero.
Tras conocerse la sentencia a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, los jóvenes condenados fueron trasladados rápidamente a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde permanecerán alojados hasta conocerse el destino final al que serán removidos.
La misma se trata de una “unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad”, que fue inaugurada en el año 2004, lugar donde estuvieron desde que ocurrió el crimen el 18 de enero de 2020, hasta el momento del comienzo del juicio, cuando los llevaron al histórico penal N°6 de Dolores para formar parte del juicio.
Cómo es el penal
Como se sabe desde un principio, los ocho rugbiers no cuentan con actividades dentro del penal y solo cuentan con recreos por su condición de “tránsito”. Dentro del penal, los 8 amigos se mueven siempre en grupo: tienen permitido permanecer tres horas al aire libre en el patio del Pabellón 6, donde suelen caminar o sentarse al sol.
“Todos leen algo, algunos libros históricos, otros novelas. Por ejemplo, Thomsen es un apasionado de la novela épica y de fantasía y siempre tiene en sus manos algún libro de la saga de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos”, graficó la fuente consultada.
Los rugbiers cuentan con un solo teléfono celular que comparten los ocho y con el cual se comunican con sus familiares, pero no tienen habilitada ninguna red social. Mientras se espera una definición para saber cuál será el destino definitivo, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, saben que no estarán más juntos.
Lo único confirmado, por el momento, es que serán divididos por el tema de la penas, los que tienen perpetua irán a un penal de máxima seguridad, como puede ser Sierra Chica, y los tres que tienen una pena de 15 años tendrán otro destino.
Según precisaron fuentes oficiales, existen chances de que pasen provisoriamente al Penal N°45 de Melchor Romero, esta es una unidad que contempla un régimen cerrado de modalidad moderada. Su estructura presenta dos sectores asignados uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.
En este edificio, los internos pueden asistir a la escuela, tienen talleres, iglesia, campo de deportes y educación física, además de encuentros familiares.