El jueves pasado, el accidente fatal en la Ruta 20 en el que perdió la vida el nicoleño Fernando Cañete conmovió a nuestra ciudad y la región. Hace una década, su hermano Juan Cañete fallecía en circunstancias similares: en un choque en la Ruta 21. La tragedia vial enluta a esta familia.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El jueves pasado, el accidente fatal en la Ruta 20 en el que perdió la vida el nicoleño Fernando Cañete conmovió a nuestra ciudad y la región. Hace una década, su hermano Juan Cañete fallecía en circunstancias similares: en un choque en la Ruta 21. La tragedia vial enluta a esta familia.
El 3 de febrero de 2023, poco antes de las 18.00, se produjo el choque entre un automóvil y un camión en la Ruta 20, a unos 60 kilómetros de 25 de Mayo en la provincia de La Pampa. Por la violencia del impacto murió el hombre de 41 años oriundo de San Nicolás.
Los otros tres ocupantes del auto, su pareja, una adolescente y un niño, sufrieron heridas sin riesgo de muerte. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 345, en un sector conocido como El Flechillar. Fueron los transeúntes quienes dieron aviso a la dependencia policial de 25 de Mayo.
Personal de la Comisaría Departamental, bomberos voluntarios y agentes sanitarios del Hospital Jorge Ahuad concurrieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas. Cañete falleció instantes después de ser rescatado del habitáculo del auto por los bomberos.
El siniestro ocurrió cuando un camión marca Volvo modelo 400 que tiraba un semi, al mando de un hombre de 44 años, transitaba en dirección al este. Procedía de 25 de Mayo y su destino era la ciudad santafesina de Esperanza, donde se domicilia el camionero.
En sentido contrario lo hacía un Renault Clío en el que viajaba Fernando Cañete y su familia. Habían partido desde San Nicolás, donde residen, y se dirigían a Neuquén. Fernando Cañete era trabajador metalúrgico y se desempeñaba en la empresa Acindar.
Una década atrás.
Por otra parte, el 3 de mayo de 2013, las noticias daban cuenta de que cinco personas habían fallecido horas antes de esa jornada en un choque frontal en las inmediaciones del Arroyo del Medio. Una de ellas era Juan Orlando Cañete, de 36 años, hermano de Fernando Cañete.
El escenario fue la Ruta Provincial 21. Se supo que participaron tres vehículos. Un automóvil marca Peugeot, modelo 206, que se dirigía de San Nicolás a Villa Constitución, que chocó frontalmente contra un Fiat Palio que transitaba en sentido contrario. Y un tercer vehículo fue un Renault Twingo, cuyos cuatro ocupantes no sufrieron lesiones.
El conductor y único ocupante del Peugeot 206, Juan Orlando Cañete, perdió la vida al instante. Desde 2000 se desempeñaba en Acindar, como operario de mantenimiento de los Trenes de Laminación SBQ. En el Fiat Palio se encontraban tres mayores y tres menores, y los únicos que salvaron sus vidas fueron dos de los pequeños.
El Cuerpo de Bomberos de Villa Constitución participó con tres dotaciones en el lugar del accidente, y también se acercó Bomberos de San Nicolás para brindar apoyo con otra dotación, junto con integrantes de los distintos servicios de emergencia.