Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, se la condenó, además por abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para la Justicia ya no hay dudas, son las asesinas del chiquito.
Páez tuvo una condena además, por abuso sexual agravado.
Espósito Valenti, que también se la acusó de abuso sexual, obtuvo la absolución de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.
El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que seguieron la lectura del fallo desde la cárcel de San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.
En la puerta de tribunales se produjo una gran manifestación que celebró el fallo luego que se pronunciara dentro de la sala. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia.