El delantero uruguayo arribará desde Palmeiras a préstamo por un año y con opción de compra y se suma a Bruno Valdez, la otra cara nueva para este 2023.
Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y cerró la llegada de su segundo refuerzo. Finalmente hay acuerdo y Miguel Merentiel arribará a préstamo desde Palmeiras para ser una opción en el ataque del equipo de Hugo Ibarra, que ya cuenta con Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez como referencias de área. El futbolista arribará esta noche al país.
El delantero es la otra incorporación del Xeneize para este 2023 luego de la llegada de Bruno Valdez. La operación se hizo en calidad de cesión por un año pero el conjunto azul y oro tendrá una opción de compra para quedarse con el atacante uruguayo de 26 años. Se espera que luego de llegar a la Argentina este mismo martes, mañana se realice la revisión médica para así ponerse a disposición del entrenador cuanto antes.
Merentiel, quien fue figura en Defensa y Justicia con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana, disputó apenas once partidos con el conjunto brasileño en el último semestre y convirtió dos goles. Ahora, el atacante uruguayo retornará al fútbol argentino en busca de recuperar su nivel. El Consejo de Fútbol arregló su llegada a días del cierre del mercado de pases.
Merentiel es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque en los puestos de media-punta y de centro-delantero. Surgido en las divisiones menores de Peñarol, pasó también por Tanque Sisley del fútbol uruguayo y por el Lorca y la Reserva del Valencia en España. En Argentina, tuvo una etapa en Godoy Cruz de Mendoza sin destellos y un destacado rendimiento en Defensa y Justicia, equipo en el que marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y también ganó la Recopa Sudamericana.