Un voraz incendio se desató en una vivienda de Córdoba al 100 en barrio Oeste. Una familia integrada por 5 personas, entre ellas dos menores, debió ser evacuada de la propiedad. El padre y uno de sus hijos fueron trasladados al Hospital para recibir oxígeno. Las pérdidas fueron muy importantes
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante las primeras horas de la tarde del domingo se produjo un incendio en una vivienda de la zona oeste donde reside una familia de 5 integrantes, entre ellos dos menores. El origen del siniestro sería accidental.
El fuego comenzó alrededor de las 14.30 en el techo de una de las habitaciones de la casa ubicada en calle Córdoba 107 de barrio Oeste al producirse cortocircuitos en los cables debido a una posible baja de tensión.
Los vecinos acudieron en auxilio y trasladaron a dos de los integrantes al Hospital San Felipe. Se trataba del padre de familia y de uno de los hijos, que se habían descompensado debido a la inhalación de humo. Permanecieron internados recibiendo oxígeno unas horas hasta que fueron compensados y dados de alta. Las pérdidas fueron muy importantes.
El propietario de la vivienda habría efectuado varios reclamos a la empresa prestataria de electricidad por los inconvenientes que él y sus vecinos venían padeciendo en los últimos tiempos debido a las bajas de tensión.
El testimonio
Todavía muy conmocionado por los episodios vividos Gustavo Fabián Lencina (más conocido como Gustavo Rovai, según él mismo aclara) de 48 años, relató a EL NORTE que la familia se encontraba reunida en la casa cuando alrededor de las 14.30 una explosión los advirtió de lo que estaba a punto de suceder.
“Parte de mi casa que se encuentra en calle Cordoba 107 de barrio Oeste se prendió fuego, primero ardió toda la instalación que iba por arriba del techo de madera, donde también está el aislante de cartón y telgopor. La luz se cortó 5 veces ese día, estábamos adentro de la casa, eran más o menos las dos y media de la tarde”.
“En el último de los cortes, cuando volvió el servicio, escuchamos una explosión y se prendió fuego el portalámparas, ahí saltó la llave térmica, se cortó la luz y el techo empezó a arder. Traté de apagar como podía, mientras llamábamos a los bomberos. La policía vino rápido y los bomberos también, tardaron solamente el tiempo que tenían que demorar por la distancia” agregó.
Respecto al hecho agradece por el accionar de los bomberos,”Sé que trabajaron muy bien, yo cuando llegaron me descompensé y me tuvieron que llevar al Hospital, mi hijo también se descompuso y lo llevaron conmigo, nos dieron oxigeno. Pero ya estamos bien, por suerte no pasó nada grave, es solo perdida material”.
También, la víctima se lamenta por la pérdida, “Tengo que reponer las instalaciones, el techo. Lo que más siento es que se quemó la computadora que uso para trabajar porque yo me dedico a las filmaciones y a la fotografía. No tengo un peso pero agradezco que estamos bien y que todos actuaron rápido”.
“Los vecinos de la cuadra venimos padeciendo los bajones de tensión desde hace rato. Yo hice varios reclamos pero no nos solucionaron nada, no me escucharon y ahora pasó esto, no sé cómo voy a hacer para recuperarme”. Concluyó Gustavo Lencina.
Quien quiera colaborar con la familia puede hacerlo comunicándose con el numero 3364182241 (Gustavo)