El tenista Guido Pella, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, recibió una invitación especial para el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se jugará en Buenos Aires entre el 13 y el 19 de febrero.
El bahiense de 32 años, que fue semifinalista en la edición 2019 del Argentina Open, será una de las figuras argentinas en un certamen que tiene como principal atracción la presencia del español Carlos Alcaraz, número uno del mundo.
Los otros argentinos en el cuadro son Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín y Federico Coria.
Pella jugará el cuadro principal del Argentina Open por octava vez en su carrera, una semana después de participar en el Córdoba Open, torneo que también le otorgó una “wild card”.
El zurdo, que fue padre de Arianna hace algunos meses, se había propuesto una última oportunidad en el circuito de la ATP, ya que sufre una lesión crónica (síndrome patelofemoral) en la rodilla derecha.
Después de estar parado por un poco más de un año, Pella volvió al circuito en el Challenger de Montevideo, en noviembre de 2022. En 2023 jugó el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, con ranking protegido (75) y perdió en la primera ronda con Francisco Cerúndolo.