25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL RICO

El evento que reúne en un mismo espacio a bares, restaurantes, food trucks y emprendimientos culinarios locales, tiene fecha confirmada para el próximo feriado XL de Carnaval. “Junto al Municipio, venimos llevando adelante un activo trabajo para el desarrollo de este proyecto que tanto éxito ha tenido”, reveló el vicedirector de la Cámara Hotelera Gastronómica, Marcelo Fredes.

Festival RICO
La edición anterior del Festival Rico se realizó en octubre de 2022 / ARCHIVO EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La cuarta edición del Festival Rico constará de cuatro jornadas con variadas opciones gastronómicas, y estará nuevamente acompañada de shows musicales. Dará comienzo el sábado 18 de febrero y se extenderá hasta el martes 21.

“Hace ya un tiempo, desde la Cámara y junto con el Municipio, venimos llevando adelante un activo trabajo para el desarrollo de este Festival que tanto éxito ha tenido”, reveló el vicedirector de la Cámara Hotelera Gastronómica, Marcelo Fredes.

De hecho, debido a la alta concurrencia que tuvo el programa municipal en todas las ocasiones en que se llevó adelante, se decidió repetirlo por lo menos dos veces al año. Gran cantidad de familias, grupos de amigos, vecinos de todas las edades aprovechan estos acontecimientos de la ciudad para disfrutar de un plan diferente.

Según comentó Marcelo Fredes, el festival continuará albergando un cupo de 16 puestos entre restaurantes, cervecerías, food trucks y pastelería.Consultado sobre la posibilidad de aumentar los lugares disponibles, Fredes explicó: “Los participantes deben contar con ciertas condiciones y habilitaciones. Por lo tanto, muchos no pueden participar porque no reúnen los requerimientos que se piden”. Entre ellos, fundamentalmente contar con la cantidad de personal adaptado y capacitados para responder a las necesidades que el Festival Rico demanda. Tomando en consideración que muchos deben dividir los trabajadores entre el local físico y los stands del festival. “Son días movidos donde tienen que tener una cantidad de personal importante, y no es fácil para todos”, aseguró.

Además, durante la última jornada del día martes 21, se realizará el cierre con cine al aire libre en la playa de la Estación Descubrí, según había adelantado a este medio la funcionaria local, Agustina Gruffat.

“El mismo nicoleño no sabe la cantidad de opciones para salir a comer que tiene en San Nicolás, y quizás algunos continúan yendo a Rosario o Villa Constitución. Hoy nos quedamos en la ciudad, y estamos satisfechos con lo que ofrece”

MARCELO FREDES, VICEDIRECTOR CÁMARA HOTELERA GASTRONÓMICA

Gastronomía local

Durante los últimos años, el sector gastronómico local se ha reivindicado de una manera muy especial, generando así gran cantidad de empleos y mayor aún con estos eventos de esta envergadura donde se llena de gente. “El mismo nicoleño no sabe la cantidad de opciones para salir a comer que tiene en San Nicolás, y quizás algunos continúan yendo a Rosario o Villa Constitución”, señaló Fredes. E inmediatamente añadió: “Hoy nos quedamos en la ciudad, y estamos satisfechos con lo que ofrece”.

Edición anterior

La tercera edición se llevó a cabo del pasado jueves 6 de octubre al domingo 9. En aquella oportunidad, solo el frío y ventoso clima del sábado detuvo a los vecinos de la ciudad de asistir a las cuatro noches del Festival Rico. “El primer día viernes explotó, había un clima primaveral. Después el sábado, por el viento y el frío estuvo más tranquilo. El domingo estalló de nuevo, se llenó el Empedrado de gente. En todos los lugares había largas colas para comprar. Y el último día, lunes de feriado, estuvo más tranquilo”, expresó tiempo atrás en diálogo con EL NORTE el secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica, Sebastián Leiva.

En cuanto a los precios de la comida y bebida, oscilaban entre $400 y $1500. Por ejemplo, una pinta de cerveza arrancaba en $400, una pizza artesanal (por porción) $500, un choripán $700, pinchos de pollo con papas $1200, arroz con mariscos $1500, entre otras variadas opciones.

Por lo tanto, casi aseguradamente los valores que se exhiban comiencen desde estos montos y hacia adelante.