La imagen en una de las tribunas de la cancha de Boca Juniors se viralizó en las últimas horas y generó intriga y cientos de comentarios.
En las últimas horas se viralizó una imagen en la que se ven algunas piletas pelopincho en medio de la tribuna de la Bombonera. En principio, muchos pensaron que se trataba de un método de los obreros que se encuentran haciendo refacciones en el estadio de Boca para luchar contra las altas temperaturas. Sin embargo, hay otra explicación.
Lo que pasa es que, durante un procedimiento de rutina, los encargados del desarrollo de infraestructura prueban la resistencia de la tribuna al peso que ejercen la hinchada en cada partido que el equipo, en este caso Boca, juega de local. Se trata de una verificación técnica que se realiza con bastante frecuencia, aproximadamente cada seis meses. Pero esta vez la foto se viralizó, y llenó a todos de preguntas.
El peso del agua ayuda simular el del público que suele concurrir a esa tercera bandeja Sur del Estadio Alberto J. Armando. Gracias al bombeo paulatino del agua, se puede llegar a verificar con precisión qué demanda de fuerza impone la masa de hinchas, compuesta por unas 4.000 personas que se ubican en ese sector.
Como un litro de agua equivale a un kilogramo de peso, mediante este procedimiento se puede llenar la pileta en un sector y luego en otro, para equiparar a esos miles de pies saltando. Además, se puede medir la posible deformación que pueda sufrir la superficie, según las distintas cargas. Esto es para prevenir sobre posibles fisuras que puedan causar inconvenientes a futuro.