Luego de la derrota en Emiratos Árabes frente a Racing, en la final de la Supercopa, se desató otro problema entre Agustín Rossi, el entrenador Hugo Ibarra y la dirigencia de Boca, ya que el arquero manifestó que tenía todo acordado con Al-Nassr para atajar seis meses ahí, por lo tanto, solicitó que lo cedan a préstamo hasta junio próximo.
El club saudí busca un reemplazante para el colombiano David Ospina, quien sufrió una fractura en un codo y tiene para varios meses de recuperación.
“Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al cien por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, afirmó Ibarra.
Pese a haber sido el mejor del equipo en los últimos años, la dirigencia de Boca no cumplió con las demandas de Rossi a la hora de negociar la renovación de su contrato y por eso el guardavallas terminó firmando un precontrato con Flamengo de Brasil, al que se sumará ni bien termine su actual vínculo con Boca, válido hasta el 30 de junio.
Con respecto al hecho de que hayan hecho viajar hasta Abu Dhabi a Rossi para finalmente dejarlo afuera, Ibarra se justificó con que “todo el grupo vino. Marcos (Rojo), (Nicolás) Figal, Diego González… vinieron todos”, en alusión a los lesionados que viajaron igual pese a que sabían que no jugarían.
Cuando al entrenador le preguntaron si podría haber algún cambio en el vestuario con Rossi, teniendo en cuenta que le quedan seis meses de contrato y es el mejor del plantel, el DT fue tajante: “Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias”.