Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Ternium donaron un equipo que resulta vital para los servicios de salud que brinda el hospital provincial. El anterior tomógrafo había cumplido 12 años y su recambio será de gran utilidad para el diagnóstico del COVID-19 y otras patologías. La acción fue desarrollada en el marco de un plan corporativo que apunta a fortalecer el sistema de salud de la región en el contexto de la pandemia.

Era una necesidad, un anhelo de la ciudad, que se llegó a concretar. En continuidad con el plan de acción para fortalecer el sistema de salud de la región en esta pandemia, Ternium y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donaron un nuevo tomógrafo que está siendo estrenado en el hospital San Felipe de San Nicolás. El anterior ya había cumplido 12 años y resultaba de vital importancia su recambio para el diagnóstico del COVID-19 y otras patologías, y a la vez se puedan realizar estudios complejos, asegurando la calidad del diagnóstico a todos los pacientes.


A través de la Fundación Rocca y gestionado por Ternium, se realizó una donación a la Cooperadora del Hospital San Felipe de $27.761.296, que permitió la compra de un tomógrafo Cannon Aquilion Lighting 16+Vitrea.
Esta reciente donación se suma a las ya realizadas a través del plan de fortalecimiento a instituciones de salud de la comunidad, por el cual Fundación Rocca y Ternium vienen contribuyendo no sólo con el hospital interzonal San Felipe, sino también con la Clínica Nuestra Señora del Rosario (UOM), el servicio del SAME en San Nicolás, el hospital José María Gomendio de Ramallo y sus unidades sanitarias; y, también, con donaciones a las municipalidades de San Nicolas y Ramallo.
El plan empezó en marzo de 2020 y desde entonces Ternium y la Fundación Rocca han donado los siguientes equipamientos e insumos: 25 respiradores, una ambulancia 0 KM, 2 equipos de rayos X, 2 equipos Termocicladores para detección de COVID y Reactivos PCR, 75 camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas), 146 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología, tales como monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros, entre otros; una cabina de flujo laminar para laboratorio, dos tomógrafos, elementos y kits de bioseguridad (400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D). También, se donaron 384 m2 de chapas para arreglos de infraestructura y se realizaron contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales.