Conoció sus víctimas a través de sitios como Tinder y Badoo. Usó su papel de policía para ganar su confianza. Se declaró culpable ante un tribunal londinense.
Un oficial de la Policía Metropolitana de Londres (MET), admitió ante un tribunal londinense haber cometido 49 delitos sexuales y violaciones contra 12 mujeres durante al menos dos décadas.
Se trata de David Carrick, de 48 años, que usó su cargo para infundir miedo a las víctimas y se declaró culpable de un total de 49 delitos contra 12 mujeres, entre ellos 24 cargos de violación en un período de 17 años.
Carrick, quien conoció a algunas víctimas a través de sitios de citas en línea, fue suspendido de sus funciones cuando fue arrestado en octubre de 2021. Sus delitos abarcaron de 2003 a 2020 y la mayoría tuvo lugar en el condado de Hertfordshire, donde vivía.
En diciembre, Carrick, que había servido en el Ejército antes de incorporarse a la MET en 2001, admitió 43 cargos contra otras 11 mujeres, incluidos 20 cargos de violación, entre marzo de 2004 y septiembre de 2020.
La subcomisaria adjunta Barbara Gray, de la Met, se disculpó por no haber actuado antes ya que Carrick había sido acusado de violación. “Deberíamos haber detectado su patrón de comportamiento abusivo y, como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización”, afirmó Gray.
Por su parte, Jaswant Narwal, fiscal jefe del Servicio de Fiscalía de la Corona Thames and Chiltern, agregó “Estamos hablando de un hombre que degradó, humilló y asaltó sexualmente y violó a mujeres sin descanso. A medida que pasaba el tiempo, la gravedad de sus crímenes aumentó, creyendo que no sería descubierto”.
Si sufrís de violencia existe la atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género:
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por mail a [email protected]