Las imágenes comenzaron a circular entre los turistas que visitan la icónica playa. Por el momento reina la incertidumbre.
Desde el jueves por la mañana la playa Bristol en Mar del Plata está rodeada de algas y “huevos transparentes”. Luego de esta extraña aparición comenzaron a circular las imágenes y las preguntas entre los vecinos y turistas.
Este fenómeno se lo atribuyen a la marea alta que hubo en los últimos días por las tormentas en la zona. Esto también permitió observar la poca cantidad de playa disponible para estar disfrutando las vacaciones y la masividad de olas.
A pesar de que las algas son comunes y se ven casi todos los años, lo que más llamó la atención es la aparición de los “huevos transparentes” llamados “ovicápsulas”. Se trata de cápsulas ovígeras en donde se desarrollan hasta 30 embriones de caracol que cuando se desarrollan rompen esa cápsula transparente y se incorporan al mar.
Lo importante es que estas cápsulas encontradas en la Bristol están vacías ya que la reproducción de la especie se produce en primavera-verano. De esta manera solo se pueden ver los huevos.
Los especialistas indicaron que, como sucede en la mayoría de las veces, estas cápsulas desaparecen de la misma forma en la que aparecieron. Es decir con la corriente de agua y la marea alta.
Aun así, está la posibilidad de que eso no suceda y que con los días se empiece a sentir un fuerte olor por la descomposición de las algas por el sol, el calor y la falta de agua en su sistema.