Con la puja política por el pedido de juicio a la Corte, Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Ejecutivo nacional.
“No hay manera de tener un diálogo”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta sobre la relación con el oficialismo. Como parte de Juntos por el Cambio, y envuelto por el fallo respecto a la coparticipación, el Jefe de Gobierno porteño cruzó al Ejecutivo nacional.
En un acto oficial realizado en Villa Lugano, Larreta ratificó lo expresado por los diputados de la oposición. “Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”, subrayó. Los legisladores de Juntos aseguraron que buscarán frenar la acusación al Tribunal, y se presentarán en la comisión de Juicio Político.
Vale recordar, que el pasado domingo se llevó a cabo un encuentro entre los presidentes de los bloques que conforman el espacio opositor, en el que decidieron que asistirán a la Comisión de Juicio Político, con el objetivo de hacer caer el pedido encabezado por el Poder Ejecutivo.
“Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, manifestó el miembro del PRO. Rodríguez Larreta suena como uno de los candidatos presidenciales desde la fórmula opositora, en un constante tira y afloje con Patricia Bullrich.
Por otro lado hizo referencia a la interna de su espacio, con foco en las reuniones que mantuvo con Elisa Carrió y Mario Negri, en la última semana: “Todo lo que haga a la defensa y el fortalecimiento de la unidad, yo lo veo muy bien”.
Por otro lado, y en materia de seguridad, Rodríguez Larreta aseguró que “la ciudad de Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica”. Y en referencia al procedimiento realizado en al Villa Lugano, el mandatario porteño explicó que se trata de “un proceso que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Pusimos la famosa ‘cruz roja’ en un bunker narco, lo que simboliza que el Estado toma control de un lugar que era de delincuentes”.