En la tarde de hoy viernes finalizó la quinta jornada del juicio a los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, en enero del 2020 en la ciudad de Villa Gesell.
La audiencia de hoy terminó y hay un receso hasta el próximo lunes, cuando se dará inicio a la segunda semana del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.
En el día de hoy declararon, Andrea Fabiana Ranno, quien fuera la empleada del Hotel “Inti Huasi”, quien “avistó la fuga de los acusados y dio aviso a personal policial” según el expediente. También declaró el policía Lucio Daniel Pintos, principal de la Jefatura Departamental Pinamar de la Policía Bonaerense que encabezó el allanamiento a los rugbiers.
Mariano Orlando Vivas, fue otro de los testigos, el policía que actuó en la causa y aseguró que Máximo Thomsen manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada en el allanamiento pertenecía a Pablo Ventura.
Julia Semsey es la siguiente testigo, la dueña del chalet donde se alojaron los rugbiers en Villa Gesell al momento del crimen.
A la lista de testigos del día de hoy, se sumó el sexto de la jornada, Jorge Luis Stavrakis, jefe de la Comisaría N°1 de Villa Gesell.
Fernando Linchetta, comisario que participo de operativo de allanamiento, fue el siguiente testigo, sin mayores aportes.
Lorena Benítez, oficial de servicio de la policía, es la testigo número ocho del día. En su testimonio cuenta que los imputados llegaron a la dependencia con sus pertenencias en una bolsa. “Por cada uno, una bolsa”, detalló al recordar aquel momento.
A continuación ingresa para testificar Lautaro Alejandro Cuqueijo, testigo del procedimiento de la policía científica.
En el relato sobre ese momento, el hombre recordó: “Cada vez que entrábamos a un cuarto, entraban los chicos y mostraban la evidencia: camisas, zapatillas, la zapatilla con sangre… El único que noté que estaba nervioso era el grandote, musculoso, creo que tenía bigote. Se puso a vomitar. Si no me equivoco es Máximo Thomsen”
Más tarde, ingresaron a declarar dos fectivos de la Polícia Científica, Tamara Marruedo y Marcelo Díaz, son quienes realizaron una inspección ocular en el boliche, dentro y fuera de Le Brique.
Ya casi al finalizar, siguieron testificando Heraldo Rebolo, Franco Marino Sivori y Amanda Nair Irurzun, tres efectivos de la Policía Científica y técnicos operarios de criminalística.
Tanto Rebolo, Sivori e Irurzun estuvieron a cargo de recoger pruebas en el domicilio de los acusados en Villa Gesell. En este momento prestan declaración en Dolores.
Por último ingresó a la sala Hugo Martín Vázquez, personal de la Policía Científica desde hace 20 años. En 2020 se desempeñaba como coordinador en el operativo Sol con base en La Lucila.
De esta manera finaliza el quinto día del juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell en 2020.