Esta mañana, el joven inocente que fue acusado por los rugbiers fue citado a declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Pablo Ventura, el joven que estuvo detenido algunos días como supuesto partícipe del crimen de Fernando Báez Sosa, fue citado a declarar en el tercer día del juicio oral contra el grupo de rugbiers, los imputados por el homicidio.
Entre tantas preguntas, el testigo aseguró que vio a los acusados pelear “en varias situaciones, a la salida de boliches en Zárate o en jodas”. “Siempre, eran tres, cuatro o cinco, siempre eran mayoría (a la hora de pelear) contra una o dos personas”. aseguró.
Ventura recordó que, al día siguiente del asesinato de Báez Sosa, la DDI de Campana lo fue a buscar a su casa de Zárate y luego fue trasladado a Villa Gesell, a la Fiscalía. Allí -recordó- le dijeron que él había sido mencionado por uno de los rugbiers entonces detenido, como partícipe del ataque.
“Me vino a buscar la Policía a mi casa, me llevan a Campana, no estaba esposado ni nada. Me sacan el DNI y el celular y me dicen que tengo que ir Gesell por el asesinato de un chico. Me esposan y me suben a un auto”, relató.
Sobre quién cree que lo habría implicado, el oriundo de Zárate recalcó: “Aparentemente uno de los que se la mandaron me nombró. Me nombró algún Pertossi para hacerse el gracioso”.
Actualmente Ciro, Luciano y Lucas Pertossi son parte de los ocho imputados por el asesinato de Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.