27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE COLGÓ DE SU CAMIONETA PARA EVITAR UN ROBO Y FALLECIÓ TRAS CHOCAR CON UNA ÁRBOL

Este trágico suceso tuvo lugar en José León Suárez, conurbano bonaerense. El ladrón escapó luego de la colisión.

La secuencia fatal quedó filmada por las cámaras de seguridad de un vecino. Edgardo Helviz (54) se había bajado de su camioneta cuando un joven lo asaltó. Para resistirse, la víctima se aferró a la puerta y el ladrón chocó contra un árbol mientras intentaba liberarse de él. Helviz impactó a toda velocidad contra un árbol y cayó muerto en la vereda. El delincuente escapó y está prófugo.

Todo sucedió este vienes, poco antes de las 5 de la mañana, en la calle 1° de Mayo, en el cruce con Luro, en José León Suárez, partido de San Martín.

Helviz dejó la camioneta en marcha, en la puerta de su casa, justo en la bajada del garaje. No está claro si estaba cerrando el portón o si regresó a buscar algo. Lo cierto es que ese segundo de distracción fue aprovechado por el delincuente, que se subió y se dispuso a robar el vehículo.

Indignado, la víctima corrió y se aferró a la ventanilla del conductor pero el asaltante no detuvo la marcha: al contrario, aceleró e intentó realizar maniobras para que se soltara. A los 50 metros perdió el control y chocó. La víctima impactó contra un poste de luz y un árbol.

“Sufrió múltiples fracturas que le causaron una hemorragia interna. Tuvo un golpe muy grande y fuerte en su lateral izquierdo, en la zona del torso, que le causó heridas que le provocaron la muerte casi en el momento”, detallaron fuentes de la investigación a Télam.

Luego del siniestro, el delincuente se dio a la fuga. En las cámaras se logra apreciar cómo buscó elementos de valor dentro del rodado, sin prestar atención al cuerpo de la víctima que yacía en la vía pública.