Tras quedar internado en terapia intensiva un centro de salud de Lomas de Zamora, uno de los imputados por estafas millonarias fue beneficiado con prisión domiciliaria. La defensa había solicitado este beneficio, que fue otorgado por el fiscal Mujica Díaz.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El fiscal Patricio Mujica Díaz otorgó la prisión domiciliaria a Héctor Páez, uno de los imputados por estafas millonarias. El hombre, de 71 años, se encuentra internado en un hospital del Partido de Lomas de Zamora. El fiscal otorgó la domiciliaria teniendo en cuenta que Páez padece Epoc, presión alta y un problema cardíaco. Las pericias médicas corroboraron estas afecciones.
En relación al pedido de prisión domiciliaria por parte de Walter Gulías, el fiscal se opuso y actuará de la misma manera cuando los abogados de Paula D´Adamo realicen dicha solicitud.
Ambos permanecen detenidos en la Unidad Penal 3. En el caso de Gulías se aguarda que se efectivice el pedido de prisión domiciliaria, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías, aunque apelado por la fiscalía y los damnificados. Se aguarda la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, integrada por los jueces Alomar, Moreno y Martínez.
La acusación
Los imputados abrieron una casa de cambios con distintas sucursales. En la misma, además del cambio de diversas monedas, se ofrecían inversiones en dólares y en pesos a tasas de muy alta rentabilidad. Los primeros incumplimientos datan de 2020 cuando ya no retornaban a los ahorristas los intereses ni los capitales. Los damnificados, mas de cien, comenzaron a sumar sus denuncias y el caso registró defraudaciones varias veces millonarias. El caso tomó notoriedad cuando uno de los ahorristas irrumpió armado con un revólver en el departamento de Walter Gulías, lo tomó de rehén y amenazó con matarlo y luego quitarse la vida si no recuperaba su inversión, una suma superior a los 30 mil dólares.