Personal integrante del escuadrón de seguridad vial San Nicolás de Gendarmería Nacional, en ruta nacional 9 kilómetro 221, sentido Rosario – Buenos Aires procedió al secuestro de un camión en el que se transportaban 61 bultos con hojas de coca. Tanto el camión como el material incautado ascienden a los 36 millones de pesos.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Personal integrante del escuadrón de seguridad vial San Nicolás de Gendarmería Nacional en ruta nacional 9 kilómetro 221 sentido Rosario – Buenos Aires procedieron al control de un camión en el que viajaban dos personas quienes transportaban un total de 84 tambores de 2000 litros de jugo cítrico conforme remito de carga y un total de 61 bultos los cuales no figuraban en la documentación correspondiente.
Por tal motivo se procedió a tomar contacto con la autoridad judicial competente quienes interiorizados de los hechos orientaron que se proceda a la apertura de los bultos en presencia de testigos hábiles, en razón de presumirse que se estaría en presencia de una infracción a la ley 22415 del código aduanero. De dicha apertura se constató la existencia de hojas de coca en estado natural arrojando un peso total de 1.523,600 gramos
Secuestro millonario
El Magistrado interviniente determinó el secuestro de la totalidad de la mercadería en cuestión, el secuestro del transporte, tractor y semirremolque, secuestro de 2 celulares, demás actuaciones de rigor por el juzgado federal Nro. 2 San Nicolás y la aprehensión de ambos individuos involucrados hasta finalización de actuaciones.
El camión acoplado y la carga secuestrada en infracción ascienden a un total de 36 millones de pesos.