Organizaciones sociales realizan un “piquetazo nacional” que incluye protestas y asambleas en distintos puntos del país, en rechazo a las bajas en los planes sociales.

Está previsto que este viernes a las 9 se brinde una conferencia de prensa en el Obelisco y que a las 10 se realice una movilización y corte, mientras “se debate una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta”.
En San Nicolás, alrededor de 800 personas se reunieron en Plaza Belgrano y luego marcharon hacia Plaza Mitre.
“Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, se quejó Unidad Piquetera.
“El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI”, expresó el espacio.
“Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año”, se quejó UTEP.
Y agregó: “Hace años y con muchísima lucha conquistamos derechos para los y las que inventamos trabajo cuando el mercado laboral nos expulsó, esas reivindicaciones arrancadas en un gobierno neoliberal, son puestas en duda en este contexto complicado donde se debería defender a los y las que más lo necesitan”.

