15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ARGENTINA SE METIÓ EN OCTAVOS CON UNA ACTUACIÓN CONVINCENTE

En la que fue su mejor producción en el Mundial, la Selección le hizo precio a Polonia y terminó primera en el grupo C. Fue 2 a 0 con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, ambos en el complemento. En la primera mitad, Szczesny le atajó un penal a Messi. El sábado el rival en octavos será Australia, desde las 16.00. Los polacos terminaron segundos y chocarán con Francia.

EZEQUIEL GUISONE
Desde Qatar,Enviado especial

Argentina se debía un partido como el de anoche en el el estadio 974. El equipo llegó obligado a ganar para asegurar la clasificación, y lo hizo con una actuación contundente, superando por momentos de manera abrumadora a un pobre Polonia que terminó clasificando de milagro. Los de Scaloni dejaron atrás el fantasma saudí, cumplieron el objetivo de terminar primeros en el grupo C y ahora en octavos chocarán con Australia, este sábado en el estadio Ahmad Bin Ali desde las 16.00 de nuestro país.

Argentina fue netamente superior a los polacos en los primeros 45. La selección tomó el protagonismo desde el inicio, fue dueño absoluto de la pelota y llevó a su rival aún más atrás en el campo de como se había plantado en el arranque. Después de un par de balones aéreos que ganó en los minutos iniciales, Levandowski fue absorbido por la muy buena tarea de Romero y Otamendi, en tanto que Enzo Fernandez se fue soltando y ganando confianza con el balón con el correr de los minutos, después de un arranque con algunas imprecisiones.

En medio de ese trámite, la encrucijada de siempre: vulnerar a una defensa cerradísima y agresiva. Di María volvió a ser la primera opción moviéndose tanto por izquierda como por derecha, en tanto que Messi y De Paul buscaban encontrar por el centro el hueco que los polacos no dejaron nunca.

Polonia no pasaba la mitad de la cancha y en los últimos 20 se vio lo mejor de Argentina, porque Molina y Acuña se animaron a pasar y abrieron algunos caminos, mientras que De Paul se animó a pisar al área aprovechando el pivoteo de Julian Alvarez.

Después de los 30 comenzaron a llegar las jugadas claras de peligro. Primero un remate de Acuña que se fue apenas desviado, luego un córner de Di María que el arquero salvó de manera espectacular, y después un mano a mano de Julián que volvió a encontrar una respuesta fantástica de Szczesny. El gol se veía venir y la oportunidad inmejorable llegó a los 38, cuando el arquero salió mal a cortar un centro y le cometió penal a Messi, sancionado vía VAR. Lío lo ejecutó cruzado a media altura y Szczesny lo desvío a mano cambiada. Pese al sacudón, Argentina siguió buscándolo en el final y terminó la primera mitad metido en el área rival.



Alivio tempranero

No había pasado un minuto del complemento y la Selección encontró la ventaja: excursión ofensiva de Molina (de gran partido), centro atrás y una deficiente pero efectiva definición de Alexis Mac Allister, que le pegó mordido pero la metió contra un palo.

Lejos de salir a buscar el empate, Polonia sucumbió ante el dominio argentino y no fue goleado de milagro. Molina y Acuña se estacionaron en ataque, el equipo se instaló en el área rival y a los 22 llegó el segundo, cuando Enzo Fernández asistió a Julián en el área para que el delantero del City convirtiera un golazo. Messi, Julián y el ingresado Lautaro Martinez lo tuvieron para aumentar mano a mano, pero fallaron en la definición.

México le ganaba 2 a 0 a Arabia y Polonia estaba a un gol en contra de quedar afuera, pero así y todo no tuvo reacción. Clasificó segundo porque su rival lo perdonó, ni mas ni menos.

Argentina tuvo una actuación a la altura de lo que los hinchas esperaban. Creció el juego de De Paul, Enzo Fernández tuvo su mejor noche con la celeste y blanca (fue ovacionado), Nahuel Molina jugó un partidazo y fue clave en ataque, Mac Alllister se hizo dueño de su puesto, la zaga central no tuvo fisuras y Messi puso su magia al servicio del circuito futbolístico, pese a que estuvo peleado con el arco. Cuando más hacía falta, se encendió la ilusión.



La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.

   Fecha 3 – Grupo C.

   Polonia (0) – (2) Argentina.

   Estadio: 974.

   Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

   VAR: Pol Van Boekel (Países Bajos).

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik; Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski, Karol Świderski; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el segundo tiempo: 2m Mac Allister (A), 22m Álvarez (A).

Incidencia en el primer tiempo: 38m Szczesny (P) le contuvo un penal a Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michal Skoras por Swiderski (P), Jakub Kaminski por Frankowski (P); 13m Nicolás Tagliafico por Acuña (A), Leandro Paredes por Di María (A); 16m Damián Szymanski por Bielik (P); 26m Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P); 32m Germán Pezzella por Fernández (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A), Krzysztof Piatek por Zielinski (P); 37m Thiago Almada por Mac Allister (A).

- Publicidad - spot_img