18.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE VOLVIERON A ENFRENTAR BANDAS DE JÓVENES, CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA LOS ATACARON

Las grescas generalizadas se repiten. Este fin de semana no fue la excepción. Personal policial de la Estación Comunal Ramallo Primera tuvo que tomar intervención. Los vándalos no conformes con pelearse entre ellos atacaron un móvil policial que sufrió daños. En la madrugada del pasado domingo, aproximadamente a las cinco de la mañana, en la intersección de calles Eva Perón y España de Ramallo se desarrolló una gresca generalizada entre jóvenes que se lanzaban piedras. A este episodio hay que sumar que, en horas de la tarde, se produjeron incidentes similares sobre calle Belgrano.

Personal policial informó que a las 19:30, a raíz de llamados telefónicos, efectivos se dirigieron a Belgrano y Francia donde se estaba produciendo una confrontación entre varios muchachos. En la información señalaron que se habían originado varias detonaciones de armas de fuego.

Gritos, piedras y trompadas

“Se trató de dispersar a los sujetos que se tornaron hostiles con el personal, al ser agredidos a piedrazos. Una de las piedras impactó contra el móvil dañando el volante, panel de puerta, tablero, como así también lesionando a un efectivo en mano izquierda. Realizada la comunicación a fiscalía se iniciaron actuaciones por ‘atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y daño agravado’”, informaron desde sede policial.

Algunos vecinos describieron lo sucedido como “una batalla campal, donde entre 10 y 15 jóvenes se tiraron piedras y rompieron todo lo que había en su camino”. Además, sobre la intervención policial expresaron: “Llegaron dos móviles, tiraron un disparo al aire y se tuvieron que ir porque los jóvenes los corrieron a piedrazos”.

Cuarto episodio de una serie que cada vez se torna más violenta

No es la primera vez que se enfrentan en grupos en la vía pública. Desde hace dos años a esta parte –en plena pandemia– los episodios violentos se repiten en barrio Laguna Paiva, barrio Sur y en alguna oportunidad se han agarrado a golpes en el barrio Santa Teresa.

La seguidilla de hechos violentos termina cuando llega la policía y entre los dos grupos antagónicos deciden atacar a los representantes de la fuerza de seguridad. La rotura de móviles policiales se ha repetido en cada una de las actuaciones que han tenido que realizar los agentes de la bonaerense.

¿Los motivos de las peleas?

Se desconocen, pero surgen varias hipótesis que han comentado los vecinos cada vez que fueron consultados. En algunos casos hablan de “territorios” donde se comercializan estupefacientes. Otros de peleas que vienen de vieja data y terminan en la calle.

Sobre el narcomenudeo es un tema que a nivel local no se habla demasiado. No hay estadísticas, al menos que hayan sido informadas oficialmente. La percepción de la comunidad es que la droga ha avanzado en Ramallo. Y que muchos de los incidentes que se producen en la vía pública están vinculados al consumo.

Cada fin de semana en la crónica policial se puede leer la aprehensión de un joven o adulto con tenencia de marihuana o en algunos casos como se relata con una sustancia “símil” a la cocaína.

Más allá de esto, la última detención importante que se realizó fue la de una pareja en Villa General Savio con medio kilo de marihuana, que en principio todo hacía presumir que era para un posterior fraccionamiento y venta.

Hoy la venta en Ramallo como en gran del país ha crecido. El narcomenudeo es problema que no tiene solución, al menos en lo inmediato. Y que muchos vinculan estas peleas callejeras por la venta en determinados “territorios”. Por lo pronto, personal policial no dio detalles de la génesis de la pelea que terminó con un vehículo roto y un agente con lesiones leves en una de sus manos como consecuencia de un piedrazo.

- Publicidad - spot_img