17 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SCALONI PODRÍA REPETIR EQUIPO PARA ENFRENTAR A POLONIA

La selección entrenó este lunes a puertas cerradas en la Universidad de Qatar con la mente puesta en el choque del miércoles ante los polacos en el estadio 974, que definirá la suerte de ambos en el grupo C. El DT argentino repetiría la defensa. La presencia de Enzo Fernández desde el inicio, la gran incógnita.

EZEQUIEL GUISONE
Desde Qatar, Enviado especial

El plantel argentino llevó adelante un entrenamiento a puertas cerradas en el que no hicieron fútbol, pero Scaloni diagramó algunos trabajos que dejaron entrever algo del equipo que podría salir desde el arranque mañana ante Polonia, en el cierre del grupo C.

En principio el DT mantendría la misma defensa, ya que trabajó aparte con Montiel, Otamendi, Martínez y Acuña. Más tarde también sumó a esa línea a Cuti Romero, quien en el encuentro ante México ingresó en el complemento por Di María y se sumó a la zaga. El DT consideró positiva la primera prueba del esquema con cinco defensores con el que terminó el partido ante los mexicanos, aunque no lo tendría previsto para ir desde el arranque.

En el mediocampo la principal duda está en el puesto de volante central. La gran actuación de Enzo Fernández el sábado lo mete en la pelea por la titularidad, pero en la práctica de este lunes los tres mediocampistas volvieron a ser Guido Rodriguez, De Paul y Mac Allister. Fernández ingresó en el complemento de ambos partidos (ante Arabia había reemplazado a Paredes), siendo clave en la mejoría del equipo ante los mexicanos. El ex River le dio al mediocampo un mayor dinamismo y se sumó al circuito ofensivo con eficiencia. El encargado de relevarlo en el puesto cuando se iba al ataque fue Rodrigo De Paul, que se mostró por debajo de su nivel pese al despliegue emocionante que lleva adelante en cada juego. El desgaste a veces hasta innecesario que realiza el actual volante del Atlético de Madrid le ha hecho perder lucidez con la pelota, una característica suya que el equipo necesita para poder lastimar.

En la delantera, Lautaro Martinez terminó con un golpe el partido ante México pero de todas maneras jugaría desde el arranque, pese a su floja tarea el sábado y al buen ingreso de Julián Álvarez desde el banco. Por lo que dejó entrever Scaloni, Messi, Lautaro y Di María repetirían por tercer partido consecutivo, por lo que la única duda pasaría por la presencia o no de Fernández en el once inicial. La probable: Dibu Martinez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Rodriguez o Fernández, De Paul, Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Di María.



Habla el DT

Como cada día previo a un partido, Lionel Scaloni y un futbolista hablarán en conferencia de prensa. La misma está prevista para las 16.15 hora local, las 10.15 de la mañana de nuestro país. El último entrenamiento del equipo de cara al choque contra Polonia comenzará a las 19.30 de Doha.

Explota la reventa

El partido ante los polacos se disputará en el estadio 974, que tiene la mitad de la capacidad que posee Lusail, la sede de los dos primeros encuentros de la selección. Son 40 mil los espectadores que podrán ingresar, y por primera vez los argentinos serán mayoría, ya que tanto los saudíes como los mexicanos concurrieron en mayor número en las dos fechas anteriores.

El público europeo aún no se hace sentir en la Copa del Mundo, y a esta altura difícilmente lo haga. Arabia, Brasil, México, Argentina, Marruecos y Túnez son los seleccionados más convocantes de esta primera fase.



La menor capacidad del nuevo escenario llevó a que conseguir entradas para el miércoles en Qatar sea realmente complicado. Los tickets de reventa están manejando valores que van desde los 700 a los 1000 dólares, cifras que suelen bajar a medida que se acerca la hora del partido, pero que en este caso difícilmente ocurra debido a la enorme demanda. De todas maneras, a los revendedores no se le está haciendo fácil su tarea, ya que el traspaso de las entradas digitales exige una logística que complica las cosas fuera de los estadios, donde la seguridad marca una fuerte presencia y ya ha desbaratado varias operaciones ilegales de ese tipo.

- Publicidad - spot_img