Aviano resaltó que fueron 25 comercios los que ya adhirieron a esta iniciativa que promueve la inclusión en el canal online de sus ventas.
La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsó una nueva capacitación en el marco del Programa Provincial Comercio Express, instancia de formación que se llevó a cabo en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de nuestra ciudad. En dicho marco, se lanzó oficialmente el Programa Provincial en Villa Constitución.
La actividad estuvo encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien destacó que “25 comercios adhirieron a esta iniciativa que promueve la inclusión de pequeños comercios en el canal online de sus ventas”.
Este programa se presentó a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe mediante la secretaría mencionada, el Municipio a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico encabezada por Fernando Kunich y el CCIP.
A su turno, el presidente del Centro Comercial, Martín González, expresó: “La capacitación fue muy nutritiva, y la intención es que luego de este lanzamiento podamos seguir capacitándonos. La venta online es una unidad más de negocio que tienen los comercios, no reemplaza la venta tradicional, se suma a ella”, aclaró.
Destacó, además, que en esta capacitación se sumaron Correo Argentino y Andreani. “Gracias a ello pudimos sacarnos todas las dudas sobre cómo embalar un producto para su despacho, rotulación. Que todo esté bien simplifica que la mercadería llegue lo antes posible al cliente. Son cosas que sirven”, resaltó.
La herramienta tiene como fin la incorporación del comercio Mipyme en las ventas a distancia. En este contexto, prevé tres instancias: un Observatorio de Comercio a Distancia, con el objetivo de cuantificar y calificar la oferta y demanda disponible en el comercio en línea. Ciclos de Capacitaciones, mentorías y formación para el comerciante. El ofrecimiento de soluciones y servicios en lo que respecta a métodos de pago, logística y marketing.