32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MIENTRAS LOS INVESTIGADORES BUSCAN AL CAMIÓN QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE, MAYER SIGUE ESTABLE

ACCIDENTE EN LA RUTA 9

A pesar de contar con datos importantes sobre el vehículo de gran porte que habría originado el accidente en el que resultó gravemente herido Oscar Mayer, el mismo aún no pudo ser localizado. Mientras tanto, el reconocido profesor permanece internado en terapia intensiva en carácter de estable. Experimentó una leve mejoría que esperanza a sus allegados.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A pesar de los esfuerzos de la policía de Ramallo y de la Ayudantía Fiscal, aún no han podido dar con el camión que habría ocasionado el siniestro vial en el que resultó gravemente herido Oscar Mayer. El accidente ocurrió en la Ruta 9 a la altura de Ramallo luego de que un vehículo de gran porte embistiera el automóvil Toyota Yaris en el que el hombre de 56 años viajaba junto a su hijo. Poco después del accidente había trascendido que los investigadores contaban con datos importantes para identificar el rodado mayor y a su conductor, quien tras el accidente se dio rápidamente a la fuga, pero hasta el momento los esfuerzos por hallarlos fueron infructuosos.

Respecto del estado de salud de Oscar Mayer, trascendió desde su entorno que aunque sigue en estado reservado, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM, han logrado estabilizarlo hemodinámicamente y continúa estable, lo que alienta las esperanzas de recuperación.

El accidente

El violento accidente se había producido durante la madrugada del pasado martes sobre la Ruta Nacional 9 en jurisdicción de Ramallo. Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando Oscar Mayer, de 56 años, y su hijo Federico, de 19, ambos oriundos de San Nicolás, protagonizaron un grave accidente de tránsito. El impacto se produjo en el kilómetro 205 de la Ruta 9 en el carril Buenos Aires-Rosario. Conforme al relato de testigos, el automóvil Toyota Yaris de color blanco en el que viajaban las víctimas habría colisionado por alcance con un vehículo de mayor porte, que tras el accidente desapareció del lugar.

Los bomberos de Ramallo debieron trabajar arduamente para rescatar a Oscar Mayer que había quedado atrapado en el habitáculo del vehículo. Debieron utilizar una herramienta hidráulica para liberar al conductor, mientras que su hijo afortunadamente pudo salir por sus propios medios sin presentar lesiones de gravedad. De todas formas, ambos ocupantes del Toyota siniestrado fueron trasladados por una ambulancia del Servicio de Emergencia y otra de Bomberos Voluntarios al Hospital Gomendio de Ramallo. Luego, el mayor de los hombres debió ser derivado al Sanatorio de la UOM donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Oscar Mayer es un vecino reconocido en el ámbito del futbol nicoleño por su pasión por las estadísticas y su afición a la fotografía. Además, es un apreciado profesor de Geografía y Ciencias Biológicas. Asimismo, es un estimado colaborador de EL NORTE en lo que respecta al deporte de la ciudad.