Del 19 al 21 de noviembre San Luis será el punto de reunión y retorno a la presencialidad del Encuentro Nacional de Mujeres. Las nicoleñas, nucleadas en la agrupación Las Mariposas, darán su presente e invitan a aquellas que quieran sumarse al viaje, para el que aún cuentan con lugares disponibles. Para que ninguna quede afuera por motivos económicos, ejecutan actividades de autofinanciamiento.
Por tal motivo, este sábado estarán entregando pizzetas para contribuir al fondo común. El valor de las 6 unidades es de $250, con envío a colaboración. Son elaboradas por las integrantes del grupo feminista, de modo tal que la producción genere multiplicación en los recursos para abonar los costos del traslado. Los pedidos se pueden realizar a través de las redes sociales: @las_mariposassn (Instagram) y Las Mariposas San Nicolás (Facebook).
Las nicoleñas, nucleadas en la agrupación Las Mariposas, darán su presente e invitan a aquellas que quieran sumarse al viaje
Organización
Teniendo en cuenta que la situación pandémica ha recrudecido la pérdida de poder adquisitivo de este sector, Milagros Elizalde (integrante de la agrupación local) señaló en diálogo con EL NORTE la importancia que tiene para las femeneidades formar parte de este re-encuentro: “Entendiendo (y viviendo) la situación económica del país, un año más nuestra frase de cabecera es que la plata no sea un impedimento para viajar. Y en función de eso nos organizamos”.
La agenda de la edición número 35 de la mayor cita anual de las mujeres del país estará atravesada por talleres donde se debaten diferentes temas. Tienen como modalidad el consenso para garantizar la expresión de todas las presentes. Habrá un fuerte contenido de actividades culturales, desde ferias y representaciones artísticas hasta la peña del Encuentro. Una marcha también tendrá lugar, con el objetivo de darle visibilidad a la propuesta, compartiendo a través de las calles las consignas elevadas por los feminismos.