30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

HOMICIDIO EN ERÉZCANO: CASTAÑARES DECLARA EN FISCALÍA

En el marco de la investigación por el asesinato de Hugo Bosch, el principal imputado fue citado para ampliar su declaración.

IMAGEN DE FACEBOOK.

A principios de 2022, precisamente en el mes de febrero, efectivos policiales detuvieron a Matías Castañares, apuntado como el principal sospechoso de haber asesinado a Roberto Bosch, de 80 años, en un violento asalto.

Este luctuoso hecho tuvo lugar en Erézcano, delegación nicoleña. Por ese entonces, la comunidad del lugar estuvo conmocionada por lo que afrontaron los hermanos Roberto y Ramón Bosch, en su vivienda.

Durante ésta mañana, el imputado fue citado por la Jueza Belén Baños, para ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal. Esto se enmarca en el tramo final de la causa, previo a la elevación a juicio.

En este transporte arribó Castañares a la Fiscalía.

El caso

Según el testimonio efectuado a diario EL NORTE por Alberto Ruiz, vecino del lugar -horas más tarde de conocerse el episodio-, el hecho delictivo se habría producido el martes 15 de febrero a las 8,30 de la mañana,  pero recién fue descubierto avanzada la tarde de ese mismo día.

Conforme a los dichos del hombre que los habría hallado, el mismo refiere que le llamó la atención no verlos durante la mañana ya que cada uno desde su casa siempre se saludaban a la distancia, que decidió acercarse con su vehículo y que a pocos metros de la vivienda comenzó a escuchar el pedido de auxilio de  Ramón Bosch de 86 años.

Una vez en la casa descubrió una terrible escena. En el suelo estaba tirado Ramón muy golpeado y atado de pies y manos, a su lado en medio de un charco de sangre estaba  el cuerpo ya sin vida de su hermano Roberto de 80 años  también maniatado y con señales de haber sido ferozmente golpeado. (Visiblemente conmovido Luis Alberto manifestó que “los molieron a palos”).

- Publicidad - spot_img